Úlcera corneal: qué es y cómo se trata | IO Clínica Virgen de Luján
Ulcera corneal

Úlcera corneal: qué es y cómo se trata

¿Úlcera corneal?, ¿has oído hablar en alguna ocasión de ella? Si no sabes bien de qué se trata y te interesa, te lo contamos en el post de hoy.

También llamada queratitis, la úlcera corneal es una erosión o “heridita” que se produce en la córnea, estructura transparente del ojo destinada a proteger el iris y el cristalino. Si las queratitis o úlceras corneales no son tratadas a tiempo, pueden llegar a provocar serios daños en el ojo del paciente.

¿Cuáles son los síntomas de una úlcera corneal?

Los síntomas más habituales que presentan los pacientes son:

• Problemas de visión borrosa
  • Enrojecimiento ojo
  • Fotofobia
  • Sensación de cuerpo extraño en el ojo
  • Lagrimeo
  • Molestia que puede llegar a dolor en muchos casos
  • Inflamación

¿Cómo se trata una úlcera corneal?

La solución para la úlcera corneal va a depender tanto del origen o causa de la misma y del momento en que se produce el diagnóstico por parte del oftalmólogo. Así, las úlceras corneales pueden ser víricas, bacterianas o también pueden aparecer entre pacientes que padecen ojo seco. Y en cuanto al momento del diagnóstico, dependerá del estadio de la úlcera para que el médico opte por un tratamiento u otro.

Por ello y, como insistimos siempre en todos nuestros posts, en medicina la prevención es fundamental para erradicar problemas. Al menor síntoma que puedas notar en tu ojo, no dejes pasar el tiempo y acude a la consulta del oftalmólogo. Tu salud ocular te lo agradecerá.

¿Necesitas más información? Si es así, ponte en contacto con nuestro equipo expertos  aquí o llama al 954 28 00 00.