Tapones lagrimales: ¿qué son? | IO Virgen de Luján
4802
post-template-default,single,single-post,postid-4802,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Tapones lagrimales: ¿qué son?

Utilizados como tratamiento para el síndrome de ojo seco,  resultan una solución que puede aliviar en gran medida a los pacientes que sufren este problema visual. 

mujer ojo seco tapones lagrimales

Veamos con más detenimiento cuándo se utilizan y los diferentes tipos de tapones que existen.

El ojo seco es un problema bastante común entre la población. Se produce cuando el ojo no es capaz de fabricar la cantidad adecuada de lágrimas o cuando la calidad de las mismas no es suficiente para que el ojo se mantenga bien hidratado y no produzca molestias y/o posibles daños en la córnea del paciente. 

Si el problema persiste y las lágrimas artificiales no solucionan las molestias en el paciente, el oftalmólogo puede recurrir al uso de tapones lagrimales. 

¿Existen diferentes tipos de tapones lagrimales?

Existen dos tipos:

  • Tapones lagrimales temporales: suelen utilizarse generalmente para ver la tolerancia del paciente a esta solución. Están hechos de silicona o colágeno. Si el paciente los admite, el oftalmólogo contemplará como opción válida los tapones lagrimales permanentes. 
  • Tapones lagrimales permanentes: los tapones permanentes suelen estar fabricados con un material que se llama polietileno. Esta alternativa no exime a muchos pacientes de seguir utilizando lágrimas artificiales. De igual modo el paciente deberá seguir acudiendo a revisiones para ver la cantidad y calidad de las lágrimas que está produciendo. 

Si crees que tu problema de ojo seco se agudiza y no mejora, no dudes en acudir al oftalmólogo para que revise tu problema y estudie la posibilidad de ofrecerte alguna alternativa como podrían ser los tapones lagrimales.

En nuestra clínica contamos con una Unidad de Superficie Ocular, dirigida por el Dr. Francisco Argüeso Díaz-Trechuelo. Si tienes cualquier duda, te invitamos a que te pongas en contacto con nuestro equipo de expertos aquí o llamando al 954 28 00 00. Estaremos encantados de atenderte.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario