¿Qué es la Puntoplastia? | Innova Ocular Clínica Virgen de Luján
4844
post-template-default,single,single-post,postid-4844,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Qué es la puntoplastia

¿Qué es la puntoplastia?

¿Has oído hablar alguna vez de qué es la puntoplastia? ¿Te interesa saberlo?

La puntoplastia es una técnica utilizada para dilatar el punto lagrimal con la finalidad última de mejorar el drenaje de la lágrima en pacientes que han sufrido un estrechamiento del citado punto. En ocasiones ese estrechamiento es parcial y, en otras, total. Los pacientes que tienen problemas en su punto lagrimal suelen manifestar como principal síntoma “epifora”, comúnmente conocida como lagrimeo constante.

¿En qué consiste la puntoplastia?

La puntoplastia es una intervención sencilla, de corta duración para la que suele utilizarse anestesia local. Finalizada la cirugía el especialista deberá comprobar con una sonda que el punto lagrimal del paciente vuelve a ser de nuevo permeable.

Los pacientes que se someten a la puntoplastia no ven alterada su vida normal y pueden continuar con su cotidianidad sin verse alterada. Durante algunos días es normal que siga un tratamiento postoperatorio que puede estar basado en antibióticos o en corticoides. El médico será quien lo prescriba dependiendo del caso.

¿Y después de la intervención?

Pasado el postoperatorio, el paciente deberá tener una serie de revisiones para que el oftalmólogo pueda comprobar que todo funciona correctamente hasta que pueda darle el alta definitiva al paciente.

La puntoplastia es una técnica con la que se obtienen muy buenos resultados, pero siempre será el oftalmólogo especializado en puntos lagrimales, el que determinará si la intervención es conveniente o no para cada caso.

Por eso, si tienes alguna anomalía en tu lagrimeo, acude a la consulta de tu oftalmólogo que será quien determine lo mejor para recuperar la normalidad en el drenaje de tu lágrima.

Y si tienes alguna duda contacta con nuestros expertos aquí o llama al 954 28 00 00.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario