Principales Causas de la Visión Distorsionada | IO Virgen de Luján
4830
post-template-default,single,single-post,postid-4830,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Causas de la visión distorsionada

Principales causas de la visión distorsionada

La visión distorsionada o visión borrosa es la pérdida de agudeza visual. Cuando esto nos ocurre las imágenes se nos presentan fuera de foco y opacas. Pero, ¿cuáles son las causas de que nos pase esto? Vamos a verlo a continuación.

Conoce las causas de la visión distorsionada

Pueden ser varias las causas por las que nuestra visión se nos presente borrosa o distorsionada. En muchas ocasiones esa distorsión puede deberse a defectos de refracción en el ojo del paciente (miopía, hipermetropía o astigmatismo).

La vista cansada o presbicia también provoca esa pérdida de nitidez, siendo en la actualidad un problema muy común a partir de los 40 años.

Pero, en otros casos, la visión distorsionada esconde alguna afección o enfermedad y puede llegar a ser síntoma de algún problema más serio.

Así, otras causas de la visión distorsionada pueden ser:

  • Cataratas: es la opacificación parcial o total del cristalino. Esa pérdida de transparencia del cristalino provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas.
  • Glaucoma: producido por un daño progresivo en el nervio óptico .
  • Retinopatía diabética: que constatamos por una alteración progresiva en el campo visual y que se asocia habitualmente a tensiones intraoculares elevadas.
  • DMAE o degeneración macular asociada a la edad: es una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina, o mácula que provoca un deterioro progresivo de las células y del epitelio pigmentario de la retina. Como consecuencia, se produce una pérdida de visión central.
  • Trastorno neurológico.

¿Cómo debemos actuar?

La visión distorsionada puede presentarse en un solo ojo o en ambos pero lo más importante es que si notamos síntomas de que nuestra agudeza visual está cambiando debemos acudir a la consulta del especialista para que nos realice un examen de nuestros ojos y de nuestra visión y pueda determinar la causa de que nuestra visión aparezca borrosa o distorsionada.

Si quieres más información, puedes pedir cita aquí o llamar al 954 28 00 00. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario