Pinguécula: Qué es, Causas, Síntomas, Tratamientos | IO Virgen de Luján
Pinguécula: qué es, causas, síntomas y tratamientos

La pinguécula es una lesión que se produce en el tejido conjuntivo. Pequeña, con forma abultada y color amarillento, la pinguécula, suele aparecer cerca de la córnea.

Son más frecuentes en pacientes que están expuestos a mucha radiación solar, ambientes secos o con mucho viento. Por eso insistimos en la importancia de utilizar gafas de sol homologadas todo el año y no sólo en verano. Pueden ayudarnos en buena medida a evitar la aparición de una pinguécula.

¿Cuáles son los síntomas de la pinguécula?

Los síntomas más comunes son:
– Sequedad ocular
– Irritación
– Picor
– Enrojecimiento
– Abultamiento/ inflamación

¿Cuál es el tratamiento para eliminarla?

Si la pinguécula es incipiente y no produce molestias en el paciente pero se aqueja de sentir sequedad ocular, es probable que el oftalmólogo indique el uso de gotas hidratantes para lubricar el ojo y mantenerlo bien hidratado.

En caso de que la pinguécula produzca molestias en el ojo del paciente y no le ayuden la gotas/lágrimas artificiales, el oftalmólogo podrá estudiar la extirpación quirúrgica de la misma.

En cualquier caso, la prevención es clave en salud ocular: utiliza gafas de sol para proteger a tus ojos (incluso en días nublados) y mantenlos siempre bien hidratados.

Mira por tus ojos. Y al menor síntoma, acude a la consulta del oftalmólogo.

Puedes pedir cita aquí o llamando al 954 28 00 00. ¡Estaremos encantados de atenderte!