Obstrucción Lagrimal: Tratamientos | IO Virgen de Luján
Obstrucción Lagrimal

Obstrucción lagrimal: tratamientos

La obstrucción lagrimal se trata de una afección ocular que se manifiesta en la persona que lo padece en forma de lagrimeo excesivo y que, puede llegar a ser muy molesto para el paciente, dependiendo de lo obstruido que tenga el conducto y de la causa que esté provocando dicha obstrucción.

¿Cuáles son sus síntomas?

Los principales síntomas que habitualmente manifiestan los pacientes son:

¿Qué tratamientos existen para solucionar la obstrucción lagrimal?

El tipo de tratamiento que recomendará el oftalmólogo dependerá, fundamentalmente, del grado de obstrucción que presente el paciente, de la causa que lo haya provocado, de la edad del paciente, de la morfología de las vías lagrimales y por último, del estado de las fosas nasales del propio paciente.

En ocasiones se utilizan varias técnicas combinadas para tratar de solucionar con eficacia el problema del paciente.

Cuando el caso de la obstrucción afecta a la parte baja de la vía lagrimal se recurre con mucha frecuencia a la dacriocistorrinostomía (DCR), un tipo de intervención que consiste básicamente en crear a través de la nariz una nueva vía para drenar las lágrimas del paciente. Es un tipo de cirugía que requiere anestesia local o general.

En los últimos años han surgido como alternativa a la dacriocistorrinostomía externa, la colocación de stents nasolagrimales y la DCR endocanalicular asistida mediante láser de diodo, procedimientos ambos menos invasivos que la tradiconal DCR externa.

Ante cualquier inflamación que provoque bloqueo u obstrucción del lagrimal, hay que acudir sin falta a la consulta del oftalmólogo. Y como recomendación para evitar este tipo de apariciones, aconsejamos:

• Evitar frotarse los ojos
  • Desmaquillarse bien a diario
  • Mantener siempre una correcta higiene de manos

Si quieres más información, puedes pedir cita aquí o llamar al 954 28 00 00. ¡Estaremos encantados de atenderte!