Lentillas de Colores para Halloween: riesgos | IO Clínica de Luján
4840
post-template-default,single,single-post,postid-4840,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Lentillas de colores para Halloween: Riesgos

Lentillas de colores para Halloween: riesgos

Son muchas las personas que celebran Halloween disfrazándose con todo tipo de accesorios incluyendo para sus ojos lentes de contacto de colores o cosméticas. Pero lo cierto y verdad es que hay que tener mucho cuidado con las lentillas de colores porque, si queremos utilizarlas, deberán estar siempre homologadas para evitar una auténtica situación de “terror” en nuestros ojos o en nuestra visión.

Al igual que las lentes de contacto convencionales que se utilizan como alternativa al uso de gafas, las lentes cosméticas se consideran por la legislación española como un producto sanitario.

¿Qué tipo de daño pueden causar las lentillas cosméticas no homologadas?

Unas lentillas que no cumple con los requisitos exigidos por las normas de calidad pueden llegar a provocar al usuario/a daños como:

Recomendaciones para usar lentillas de colores

Por eso, si estás pensando en utilizar ese tipo de lentes de fantasía, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No adquieras las lentes en tiendas de disfraces, bazares o cualquier página que encuentres en Internet en las que no se ofrezca garantía de calidad. Acude siempre a una óptica y sigue siempre los consejos del especialista.
  • No te excedas en su utilización. Los ópticos/optometristas desaconsejan utilizarlas más de 8 horas seguidas.
  • Máxima higiene. Limpia bien tus manos antes de ponértelas y a la hora de quitártelas para evitar infecciones.
  • Mantenlas, si quieres conservarlas, en un estuche con la solución que te haya prescrito el óptico.
  • Ojo a la fecha de caducidad. Al igual que el resto de lentes de contacto convencionales, en su envoltorio indican hasta cuando son aptas para su utilización.
  • Utiliza lágrimas artificiales si, durante su uso, notas sequedad en tus ojos.

Este Halloween vívelo sin temer por tu la salud de tus ojos y si tienes dudas contacta con nuestros expertos aquí o llama al 954 28 00 00.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario