Consejos para una Buena Higiene Visual | IO Virgen de Luján
4824
post-template-default,single,single-post,postid-4824,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
dia mundial de la vision

Consejos para una buena higiene visual

El segundo jueves de octubre se celebra a nivel mundial el Día de la Visión, por eso en esta ocasión aprovechamos para dejar a todos nuestros lectores una serie de consejos útiles para alcanzar una buena higiene visual.

Higiene visual: ¿qué es?

Por higiene visual hay que entender una forma de vida saludable en la que, poniendo en marcha esos hábitos,  protegemos a nuestros ojos y a nuestra visión de los posibles efectos adversos que pueden provocar la repetición de malas prácticas en nuestro entorno de desarrollo diario.

¿Cómo mantener una buena higiene visual?

Ese “código de conductas” para tener una buena higiene visual es conocido también como “ergonomía visual”, medidas todas ellas que ayudarán a prevenir estados de fatiga visual y malestar,  que se acentúa sobre todo en aquellas personas que realizan en su día a día un gran esfuerzo visual (pantallas de pc, móviles, tabletas…).

Con el decálogo que te dejamos a continuación notarás cómo mejora tu estado de agotamiento o fatiga visual. Toma nota:

  1.  Mantén siempre una buena iluminación en tu centro de trabajo
  2.  Siéntate correctamente. Los pies en el suelo, piernas en ángulo recto y espalda bien apoyada en el respaldo de la silla. 
  3. Haz descansos oculares. Recuerda la regla 20-20-20 que consiste en que cada 20 minutos se hagan descansos, mirando durante 20 segundos a 20 pies de distancia (que son unos 6 metros aprox.)
  4. Evita reflejos y deslumbramientos. 
  5. Parpadea a menudo
  6. Mantén bien hidratados tus ojos. Si notas que se te secan, utiliza lágrimas artificiales. 
  7. Coloca la pantalla de tu dispositivo de trabajo al menos a 50-70 cm de distancia. 
  8. Si pasas muchas horas en el exterior, no olvides utilizar siempre gafas de sol homologadas incluso aunque sea invierno o esté nublado. 
  9. Cuida de que el ambiente de trabajo no esté excesivamente seco por el aire acondicionado o la calefacción. 
  10. Al menor síntoma de anomalía en tu salud visual, acude al oftalmólogo

Celebra con nosotros el día mundial de la visión apostando por mejorar tu higiene visual. Tus ojos y tu visión te lo agradecerán. Ya lo verás. 

¿Tienes alguna duda o quieres saber más? Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos aquí o llama al 954 28 00 00. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario