Consultas más Frecuentes en Oftalmología Infantil | IO Virgen de Luján
4806
post-template-default,single,single-post,postid-4806,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Consultas más frecuentes en oftalmología infantil: ¿cuáles son?

Consultas más frecuentes en oftalmología infantil: ¿cuáles son?

El porcentaje de niños en edad escolar con problemas de visión se aproxima al 20%. Por ello es conveniente llevarles a la consulta del oftalmólogo, incluso si no presenta ninguna anomalía, para que el facultativo revise el estado de sus ojos y de su visión. Entre las consultas más frecuentes en oftalmología infantil se encuentran los defectos refractivos (miopía, hipermetropía y astigmatismo) a los que se suman los múltiples casos de estrabismo y ojo vago (ambliopía).

¿Qué síntomas pueden hacer sonar la alarma?

Acude a la consulta del oftalmólogo pediátrico si observas que el menor:

  • Se acerca en exceso los objetos a la cara.
  • La alineación de los ojos no es correcta. Presenta desvíos y sospechas de estrabismo.
  • Se frota repetidamente los ojos.
  • Le cuesta mantener los ojos abiertos mientras dibuja, lee…
  • Presenta episodios de fotofobia o mala adaptación a la oscuridad.
  • No identifica a larga distancia objetos/personas reconocibles.
  • Tiene problemas de fracaso escolar.

La detección temprana es clave

La detección temprana es algo fundamental en patologías como el estrabismo (pérdida del paralelismo entre ojos) o la ambliopía, comúnmente conocida como ojo vago (que consiste en disminución unilateral o bilateral de la agudeza visual mejor corregida, causada por la deprivación formal de la visión y/o interacción binocular anormal, para la que no se halla una patología del ojo o la vía visual) ya que, si no se diagnostica y trata a tiempo, puede llegar a ocasionar un daño visual irreversible y permanente en el paciente.

Por ello, insistimos en recordar que en oftalmología, al igual que en el resto de especialidades médicas, la clave del éxito de un tratamiento reside en multitud de ocasiones en la prevención. No lo olvides. Mira por sus ojos.

Y si quieres más información sobre las consultas más frecuentes en oftalmología infantil te invitamos a que contactes con nuestro equipo de oftalmólogos aquí o llamando al 954 28 00 00.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario