Consejos para Combatir el Ojo Seco | IO Clínica Virgen de Luján
4501
post-template-default,single,single-post,postid-4501,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Consejos para combatir el ojo seco

Consejos para combatir el ojo seco

¿Sabes cómo combatir el ojo seco? Actualmente el conocido síndrome de ojo seco supone el 30% de las consultas oftalmológicas. Es, por lo tanto, una enfermedad muy común, que se produce cuando el ojo no es capaz de fabricar la cantidad adecuada de lágrimas o cuando la calidad de las mismas no es suficiente para que el ojo se mantenga bien hidratado y no produzca molestias.

¿Cómo podemos combatir el ojo seco?

  • Utiliza a menudo lágrimas artificiales. Si se van a utilizar con mucha frecuencia a lo largo del día es recomendable optar por lágrimas sin conservantes. También puede hacerse uso de geles lubricantes pero se aconseja para ello, aplicarlo antes de dormir porque provocan visión borrosa dada la densidad del propio producto.
  • Evita, en la medida de lo posible, el exceso de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano. El aire, sea frío o caliente, provoca muchísima sequedad en nuestros ojos. Intenta no abusar.
  • Se debe evitar también fumar o estar en ambientes que estén cargados de humo de tabaco. Provocan muchísima sequedad y sensación de escozor en muchos casos.
  • Pueden utilizarse también geles específicos para limpiar adecuadamente los párpados y aplicar calor seco para eliminar la grasa que se acumula en las glándulas de los párpados. Esto puede ayudar a aliviar bastante esa sensación tan incómoda de sequedad.
  • Es muy recomendable que las personas que padecen ojo seco se habitúen a tener una dieta alimentaria rica en ácido graso omega 3 (abundante en el pescado azul).

En  cualquier caso si crees que sufres ojo seco, debes acudir a la consulta del oftalmólogo y que sea el facultativo quien determine qué tratamiento es el que más se adecúa a tu caso.

Porque con la salud de los ojos no se juega, revisa tus ojos y tu visión al menos una vez al año.

Si quieres más información ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas aquí o llama al 954 28 00 00.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario