Conjuntivitis en Bebés: Síntomas y Tratamientos | IO Virgen de Luján
4836
post-template-default,single,single-post,postid-4836,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
Conjuntivitis en bebés: síntomas y tratamientos

Conjuntivitis en bebés: síntomas y tratamientos

En ocasiones bebés y niños presentan ojos llorosos, enrojecidos, con legañas, párpados inflamados… puede ser que tengan conjuntivitis. ¿Has oído hablar de ella?, ¿sabes en qué consiste la conjuntivitis en bebés? A continuación, te contamos cuáles son los principales síntomas, y qué tratamientos se aplican para darle solución.

¿Qué en la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una alteración ocular que consiste fundamentalmente en la inflamación de la conjuntiva, capa que cubre la superficie exterior del globo ocular y la parte interior del párpado. Es habitual que se contraiga un virus que hace que se produzca esa inflamación pero, en otras ocasiones, su origen puede ser bacteriano o incluso puede ser una reacción alérgica.

La conjuntivitis se produce en adultos pero también en bebés y niños, por eso, se convierte en tarea fundamental llevarle al oftalmólogo pediátrico para que determine el caso del pequeño, y dicte el tratamiento a seguir

¿Cómo identificar los síntomas de conjuntivitis en bebés?

Los síntomas más frecuentes son los siguientes:
– Ojos llorosos
– Picor de ojos
– Enrojecimiento
– Exceso de legañas
– Párpados pegados
– Párpados inflamados
– Secreción ocular

¿Qué tratamientos se aplican para solucionarla?

El tratamiento lo prescribirá siempre el especialista. En el caso de las conjuntivitis, dependerá del origen que la haya causado para seguir un tipo de tratamiento u otro. Así:
– Si la conjuntivitis es vírica, puede que el facultativo no prescriba ningún tratamiento específico. Suelen resolverse por sí solas en el plazo de una a dos semanas.
– Si la conjuntivitis es bacteriana, el oftalmólogo infantil puede tratarla con algún antibiótico en forma de colirio o, cualquier otro, de uso tópico.
– Si la conjuntivitis fuera de tipo alérgica, puede tratarse con algún antihistamínico oral o tópico.

¿Qué puedes hacer para aliviar los primeros síntomas de conjuntivitis en bebés?

Ante los primeros síntomas se recomienda:
Lavar bien los ojos con suero fisiológico
Aplicar compresas empapadas en agua tibia
Proteger sus ojos del sol cuando salga a la calle

Pero lo más importante es que acudas a la consulta del oftalmólogo para que sea él quien valore lo que está sucediendo y aplique el tratamiento conveniente para sus ojos.

En IO Virgen de Luján contamos con una unidad de oftalmología pediátrica. Si quieres más información puedes pedir cita aquí o llamar al 954 28 00 00. ¡Estaremos encantados de atenderte!

Sin Comentarios

Escribe un Comentario