Retina | Clinica Virgen de Lujan

Tratamientos > Retina

Retina

Desprendimiento de retina

La cirugía del desprendimiento de retina debe de realizarse lo antes posible, ya que se trata de una urgencia que, aunque no sea vital, sí es una urgencia visual.

Si se resuelve el desprendimiento cuando afecta sólo a una zona localizada y pequeña de la retina, sin afectación de la mácula, las posibilidades de mantener una buena visión sin secuelas son muy altas, e incluso si la mácula se ha desprendido pero lleva poco tiempo de proceso, el pronóstico seguirá siendo bueno. Sin embargo, si van pasando los días sin que el paciente sea operado las neuronas se van estropeando, la retina se hace cada vez más rígida y la posibilidad de fracaso de la cirugía y de tener secuelas en la visión aumentan exponencialmente.

Hay varias técnicas quirúrgicas para intervenir el desprendimiento de retina, pero hoy en día la más extendida es la vitrectomía.

La vitrectomía es la técnica quirúrgica que se utiliza para todas las intervenciones que afectan a estructuras del fondo del ojo. Consiste en una cirugía “laparoscópica”, puesto que penetramos al interior del ojo por tres pequeños orificios a través de los cuales introducimos instrumentos muy finos conectados a un ordenador que mantiene las presiones, la iluminación y la aspiración adecuadas en cada momento para extraer el vítreo y poder acceder a la retina y recolocarla en su sitio, rellenándose al final el globo ocular con gas o con un líquido pesado (aceite de silicona) que mantienen la retina en su sitio mientras cicatriza.

Antes de su generalización en la última década no se podían operar con éxito la mayoría de los desprendimientos de retina complicados.

En los últimos  años en la clínica Innova Ocular Virgen de Luján hemos introducido una nueva técnica de vitrectomía mínimamente invasiva con instrumentos que penetran por orificios de menos de 1mm que nos permiten no dar puntos de sutura, lo que repercute en una más rápida y cómoda recuperación del paciente.

Hay otras técnicas utilizadas en la cirugía del desprendimiento de retina, como la cirugía escleral con cerclajes o explantes, la retinopexia pneumática o la indentación supraescleral con viscoelásticos, que sólo se utilizan hoy en día en algunos casos seleccionados con unas características concretas.

Si usted busca opciones de tratamiento para problemas de retina en Sevilla, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 

Contáctanos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible