Problemas de mácula | Clinica Virgen de Lujan

Tratamientos > Problemas de mácula

Problemas de mácula

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

Solamente las técnicamente llamadas formas húmedas o exudativas que corresponden al 15-20% de las DMAEs, tienen tratamiento efectivo.

Desde 2006 se están utilizando antiangiogénicos, un grupo de fármacos con los que, por vez primera, se está consiguiendo que un alto porcentaje de pacientes que padecen DMAE no solamente no sigan perdiendo visión, sino que en algunos casos recuperen una parte importante de la visión perdida.

En Innova Ocular Virgen de Luján comenzamos con este novedoso tratamiento en octubre de 2006 y podemos afirmar a día de hoy que hemos conseguido muy buenos resultados en un gran número de pacientes en nuestras consultas.

 

AGUJERO MACULAR (AMEC)

En Innova Ocular Virgen de Luján damos solución a la patología de agujero macular. El 80% de nuestros pacientes alcanzan, tras ser intervenidos (vitrectomía), una gran mejoría que aprecian rápidamente.

 

MEMBRANA EPIRRETINIANA MACULAR (MER)

Las membranas epirretinianas están formadas por un tejido fibroso y retráctil que se forma de manera anómala en la parte central de la superficie de la retina, que es la mácula. Este tejido se contrae  poco a poco y va “arrugando” la mácula, produciendo pérdida de visión  y distorsión de las imágenes, viéndose las líneas torcidas y los objetos deformados.

Las membranas epirretinianas se tratan realizando una vitrectomía, que consiste en eliminar el gel vítreo para poder acceder libremente a la superficie de la retina, donde está la membrana, que se tiñe con un colorante para poder localizarla en toda su extensión (normalmente es transparente) y poder extraerla en su totalidad, liberando la retina y la mácula de la tracción a la que estaba sometida.

Si usted busca opciones de tratamiento para tratar los problemas de mácula en Sevilla, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 

Contáctanos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible