Problemas de mácula | Clinica Virgen de Lujan

Problemas de visión > Problemas de mácula

Problemas de mácula

DEGENERACIÓN MACULAR ASOCIADA A LA EDAD (DMAE)

¿Qué es la degeneración macular asociada a la edad (DMAE)?

La DMAE o degeneración macular asociada a la edad es una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina, o mácula que provoca un deterioro progresivo de las células y del epitelio pigmentario de la retina. Como consecuencia, se produce una pérdida de visión central.

Tipos de DMAE:

La DMAE puede presentarse de dos formas:

  • Seca o atrófica, en las que el deterioro de la mácula es muy lento, y por tanto, la afectación visual es muy insidiosa, permitiendo una mejor adaptación cerebral a la pérdida visual y una menor repercusión en las capacidades del paciente.
  • Húmeda o exudativa, también llamada DMAE neovascular, que progresa muy rápidamente y en pocas semanas puede afectar un área externa de la retina provocando una pérdida grave de la visión.

AGUJERO MACULAR (AMEC)

¿Qué es agujero macular?

El agujero macular de espesor completo (AMEC) asociado con la edad afecta aproximadamente a 3 de cada 1.000 individuos; de forma característica a las mujeres de entre 60 y 70 años, presentándose a través de una afectación grave de la visión central o como un deterioro relativamente asintomático, que se advierte por primera vez cuando el otro ojo está cerrado.

MEMBRANA EPIRRETINIANA MACULAR (MER)

¿Qué es membrana epirretiniana macular (MER)?

Las membranas epirretinianas maculares son tejidos anómalos que se forman sobre la superficie de la mácula y que producen arrugas al contraerse, provocando de esta forma una distorsión en la percepción de las imágenes.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

La edad, inflamaciones por tratamientos, intervenciones previas o ser diabético son los principales factores para que se originen membranas epirretinianas maculares en el ojo, pero en Innova Ocular Virgen de Luján nuestros oftalmólogos llevan años consiguiendo magníficos resultados sobre nuestros pacientes con membrana epirretiniana macular.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 

Contáctanos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible