Hipermetropía | Clinica Virgen de Lujan

Problemas de visión > Hipermetropía

Hipermetropía

¿Qué es la Hipermetropía?

El ojo con hipermetropía suele ser algo más pequeño y las imágenes se enfocan más allá de la retina. Esta situación tiene una ventaja, y es que la lente natural del ojo, el cristalino, haciendo un esfuerzo de enfoque, puede compensar el defecto y de esta manera el hipermétrope ve bien. Esta compensación es más efectiva en visión de lejos, por lo que el defecto comienza a notarse sobre todo de cerca.

Se suele nacer con este problema de visión, siendo un defecto muy frecuente en la infancia. Asimismo a estas edades el esfuerzo de compensación se acompaña de un mal funcionamiento de los músculos del ojo, originando un estrabismo. Dicho esfuerzo, y a cualquier edad, se acompaña también de fatiga visual, desenfoques y dolores de cabeza.

Por lo general la persona con hipermetropía se defiende bien y sin gafas durante muchos años, pero a partir de los 30-35 años de edad la compensación de enfoque se hace peor y se manifiesta progresivamente el defecto.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

La hipermetropía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual que produce visión borrosa y una cierta incomodidad ante los objetos cercanos.

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 

Contáctanos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible