Preguntas frecuentes | Clinica Virgen de Lujan

Inicio > Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si soy candidato a operarme con tecnología láser?

Para saber si el paciente es candidato para poder ser intervenido con tecnología láser lo primero que tenemos que llevar a cabo es un estudio pormenorizado de las distintas estructuras del ojo del paciente. A partir de ahí se determinará si, con los resultados obtenidos, el paciente reúne las condiciones necesarias para someterse a una cirugía láser.

¿Cuántos días tengo que estar sin usar las lentillas antes de operarme?

Normalmente se debe descansar de las lentes de contacto unos 3-4 días antes de la cirugía.

¿Cuánto tiempo dura la operación?

La intervención dura entre 15-20 minutos en total, los dos ojos.

¿Es posible operarse si la paciente está embarazada o en periodo de lactancia?

No es recomendable intervenir si la paciente está embarazada o en periodo de lactancia. Lo mejor es esperar

¿Duele la operación?

La operación es indolora. La inmensa mayoría de los pacientes sólo describe leves molestias y sensación de presión pero no refieren dolor durante la cirugía.

¿Se anestesia a los pacientes?

La anestesia que empleamos en la cirugía refractiva con Láser Excímer es tópica, esto es, sólo utilizamos gotas de un colirio con anestésico en los ojos varias veces antes de realizar la cirugía.

¿Es complicado el post operatorio?

En absoluto, únicamente hay que mantener durante unos días un tratamiento con colirios y lágrimas artificiales. En el caso del postoperatorio de Femtolasik, normalmente, al día siguiente se puede volver a la vida cotidiana.

¿Puedo maquillarme los ojos antes y después de la operación?

No se debe venir con los ojos maquillados a la intervención. Antes de realizar dicha cirugía, instilaremos gotas anestésicas y limpiaremos las pestañas con solución antiséptica y, por tanto, si la paciente viniera maquillada, nos dificultará estas maniobras. Una vez realizada la cirugía, no se debe maquillar los ojos durante al menos 2 semanas.

¿Cuándo puedo volver a incorporarme a mi actividad diaria?

Normalmente nuestros pacientes están haciendo su vida normal en 24-48 horas. El primer día se sienten las molestias normales de haberse sometido a una cirugía pero al día siguiente, una vez revisados en nuestro centro, la mayoría puede incorporarse a su vida normal teniendo unos cuidados lógicos que incluyen no frotarse el ojo y seguir el tratamiento pautado.

Y para hacer deporte… ¿hay que esperar mucho para poder practicarlo?

En cuanto a la realización de deportes, si se trata de deporte de contacto es conveniente esperar unas semanas para evitar que se pueda producir algún traumatismo en el ojo. Sin embargo otro tipo de ejercicio como carrera suave, gimnasio…., puede hacerse una vez transcurridos los primeros 2-3 días.

¿Qué ocurre si me pongo nerviosa y muevo los ojos en el momento de la operación?

No hay que tener miedo a la intervención, ni a la posibilidad de mover el ojo durante la misma. El láser dispone de un sistema de seguimiento ocular “que se mueve con el ojo del paciente”, de tal forma que si éste mueve el ojo, el láser hará una corrección congruente con el movimiento del ojo del paciente y no habrá ningún problema. En el caso de pacientes con mala colaboración (muy muy pocos) que mueven el ojo de forma excesiva, el láser detecta dicho movimiento y detiene el procedimiento. A continuación, le indicaremos al paciente dónde mirar y el proceso continuará como si nada hubiera ocurrido.

¿Por qué elegir Innova Ocular Virgen de Luján?

Innova Ocular Virgen de Luján, a diferencia de otras clínicas, es un centro especializado en Oftalmología integral, que abarca todas las facetas de la especialidad en el que podemos diagnosticar y tratar todas las enfermedades que afectan al ojo o a la visión.

Para ello, cuenta con especialistas en Oftalmología que vienen desempeñando su labor médico-quirúrgica desde hace más de 20 años. Profesionales del más alto nivel, en las distintas áreas de la Oftalmología, en continua renovación tanto en formación como en tecnología médica, para ofrecer un servicio de Oftalmología al más alto nivel.

Al ser Innova Ocular Virgen de Luján un centro multidisciplinar, no basa sus tratamientos en una sola técnica, sino en la más adecuada para cada caso, y con el compromiso social de realizarlo utilizando la tecnología más avanzada y segura del momento a un coste asequible para el paciente.

Innova Ocular Virgen de Luján cumple con todos los requisitos legales que exige la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía como centro sanitario autorizado para Clínica Oftalmológica, y fue centro privado pionero en la provincia autorizado para realizar trasplantes de córnea.

Además, con el deseo de mejora constante en los niveles de calidad como rasgo diferenciador, cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado conforme a la norma ISO-9001:2008 y forma parte del grupo Innova Ocular, que reúne a 15 de las más prestigiosas clínicas oftalmológicas de España.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 

Contáctanos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible