Estrabismo | Clinica Virgen de Lujan

Tratamientos > Estrabismo

Estrabismo

Estrabismo

En la mayoría de los casos de estrabismos no se conoce la causa que los ha producido.

En primer lugar se debe intentar abordar las causas que pueden influir sobre la desviación, por ejemplo, corrigiendo los defectos ópticos (hipermetropía, astigmatismo, miopía). En muchos casos el tratamiento óptico, es decir, el uso de gafas, por sí solo pueden curar el estrabismo.

A continuación, en los casos en los que la supresión de la función del ojo desviado por parte del cerebro haya producido un ojo amblíope o “vago”, se deberá recuperar la visión de ese ojo. Para ello existen varios métodos, pero el mejor, con mucha diferencia, es la oclusión del “ojo bueno” mediante un parche pegado a la piel. Así se obliga al niño a utilizar el ojo ambliope, con lo que mejorará su desarrollo funcional. La curación del ojo amblíope es más fácil cuanto más pequeño es el niño, especialmente antes de los 4 años, y es prácticamente imposible a partir de los 10 años.

Una vez se han corregido los defectos ópticos y recuperado la ambliopía, si persiste la desviación, se realizará la intervención quirúrgica sobre los músculos encargados de mover el ojo. La cirugía actúa aumentando o disminuyendo la tracción de esos músculos. Puede ser necesario realizar la cirugía sólo en un ojo o en ambos, y en ocasiones se precisa más de una intervención quirúrgica. La cirugía del estrabismo no tiene por qué eliminar el uso de las gafas en el niño.

Ambliopía u ojo vago

La ambliopía u ojo vago se trata mediante oclusiones y penalizaciones.         

Las oclusiones son el uso de parche ocular pegado a la piel del ojo sano y las penalizaciones consisten en producir malas visiones en el ojo bueno mediante gotas, filtros o graduaciones diferentes a las reales para estimular la visión del “ojo vago” o amblíope.

Si usted busca opciones de tratamientos oftalmológicos infantiles en Sevilla, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 

Contáctanos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible