Unidad de Glaucoma | Clinica Virgen de Lujan

Especialidades > Unidad de Glaucoma

Unidad de Glaucoma

La Unidad de Glaucoma de Innova Ocular Virgen de Luján, en Sevilla, dirigida por el Dr. Francisco Argüeso Díaz-Trechuelo, tiene como objetivo diagnosticar, tratar y prevenir el glaucoma.

Se trata de una enfermedad que puede conducir a la ceguera y que no provoca síntomas hasta que la afectación es severa. Por ello es importante tomar la tensión ocular una vez al año en mayores de 40 años, y antes si hay antecedentes familiares de riesgo.

Para el adecuado control de dicha patología contamos con campímetro, tomografía de coherencia óptica de última generación y tonómetro Corvis, que nos aporta una información acerca de la tensión ocular más completa.

En el caso de que sea necesaria la cirugía, realizamos tanto la cirugía filtrante clásica (trabeculectomía y esclerectomía profunda no perforante) como el implante de válvulas mediante microcirugía.