Cataratas | Clinica Virgen de Lujan

Tratamientos > Cataratas

Cataratas

¿Qué es la cirugía de cataratas?

Antiguamente había que sacar la catarata entera del interior del ojo y sólo se operaba cuando las personas perdían mucha visión.

En la actualidad se interviene quirúrgicamente cuando surgen los primeros síntomas o el paciente comienza a tener dificultades para realizar sus ocupaciones habituales.

El operar pronto se debe a que, con las técnicas modernas, es más fácil disolver el cristalino cuando todavía es blando y evitar así complicaciones futuras. Y es que, conforme pasa el tiempo, éste se va endureciendo, lo que hace que la intervención sea más laboriosa, la recuperación más lenta y existan más posibilidades de complicaciones.

En Innova Ocular Virgen de Luján contamos con dos tipos de tratamientos para la corrección de la catarata.

Técnica tradicional

La operación de la catarata consiste fundamentalmente en la eliminación del cristalino, lente natural del ojo que se encuentra detrás de la pupila, y en la sustitución del mismo por una lente artificial que denominamos lente intraocular.

En la técnica tradicional la catarata se deshace y se aspira a través de lo que se denomina facoemulsificación. La cirugía finaliza con la sustitución del contenido opaco del cristalino por una lente intraocular artificial, cuya elección dependerá de las características visuales de cada paciente y que determinará el propio oftalmólogo.

Femto-Faco: láser de Femtosegundo

En Innova Ocular Virgen de Luján disponemos de la tecnología más avanzada con la que nuestros cirujanos ya mecanizan partes de la cirugía de cataratas que tradicionalmente se llevaban a cabo manualmente. De esta manera se asegura la precisión en la intervención, se optimizan los resultados y se mejora el postoperatorio de los pacientes.

El Láser de Femtosegundo ha supuesto una revolución en la cirugía de cataratas ya que aporta ventajas significativas sobre esta intervención que se viene practicando desde los años 90. Ahora se mecaniza la fase inicial, que contiene los pasos más críticos y es donde se requiere una mayor precisión: incisiones, capsulorrexis y fragmentación del núcleo.

Si usted busca opciones de tratamiento de Catarata en Sevilla, no deje de consultar la información facilitada en esta web.

¿Necesitas información?

Debe rellenar todos los datos SOLICITAR INFORMACIÓN Enviar

¿Podemos ayudarte? Siempre vamos a estar al otro lado cuando nos necesites.

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 

Contáctanos
Debe rellenar todos los datos Enviado Enviar
Solicita información

DIRECCIÓNGlorieta de las Cigarreras, 1, esquina con Virgen de Luján, 41011 Sevilla

HORARIO

Lunes - Viernes 09:00h a 21:00h

 


Solicitud recibida correctamente

Te contestaremos tan rápido como sea posible