Síntomas y Tratamientos de la Presbicia o Vista Cansada - Innova Ocular Virgen de Luján
4087
post-template-default,single,single-post,postid-4087,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

¿Crees que puedes tener vista cansada?

¿Ves borroso los objetos cercanos?, ¿te cuesta leer la carta en un restaurante?, ¿necesitas ponerte las gafas para leer un mensaje en tu teléfono móvil? Si te identificas en estas situaciones es probable que padezcas vista cansada o presbicia.

¿Qué es la presbicia?

La presbicia o comúnmente llamada vista cansada es la dificultad para enfocar bien en distancias cortas.

Se produce porque el cristalino que modifica su forma y su posición para enfocar a varias distancias pierde elasticidad y capacidad de acomodación lo que dificulta el poder enfocar bien de cerca.

¿Cuáles son los principales síntomas?

Los principales síntomas que manifiesta la persona que padece vista cansada suelen ser:

  • Visión borrosa
  • Necesidad de luces potentes para la lectura
  • Disminución para enfocar objetos cercanos
  • Fatiga visual
  • Dolor de cabeza

La presbicia es una alteración fisiológica natural no una patología. Está asociada a la edad por lo que prácticamente es imposible prevenirla. Suele manifestarse entre los 40-45 años.

Tratamiento para solucionarla

Dependiendo de factores como la edad y refracción del paciente o estado de su córnea la presbicia puede corregirse de dos formas:

  • Tratamiento con láser
  • Tratamiento con lente intraocular: rápida intervención en la que se extrae el cristalino y se sustituye por una lente intraocular mutifocal que permite recuperar al paciente su visión cercana, intermedia y lejana sin necesidad de utilizar gafas ni lentillas. La intervención se realiza con gotas anestésicas, es una cirugía ambulatoria y apenas puede causar un pequeño escozor en las horas siguientes.

Si quieres más información ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas o llama al 954 28 00 00.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario