¿Qué Alimentos Protegen la Salud de Nuestros Ojos? - Innova Ocular Virgen de Luján
4078
post-template-default,single,single-post,postid-4078,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
alimentos para proteger la salud visual

Tus ojos piden una alimentación sana

¿Qué alimentos pueden ayudarnos a proteger la salud de nuestros ojos?

El equipo de oftalmólogos de Innova Ocular Virgen de Luján nos deja en este post algunos consejos para que mantengamos una alimentación sana y equilibrada que nos ayude a mantener la salud visual y que, al tiempo, nos proteja del deterioro y envejecimiento de nuestros ojos.

El equilibrio de una dieta sana, rica en vitaminas y oligoelementos, contribuye de manera directa sobre nuestro organismo. La carencia de éstos puede llegar a provocarnos serios problemas de salud.

Veamos a continuación la relación de las vitaminas que no deben faltar en nuestro consumo según nuestros médicos.

  • Vitamina A:

La vitamina A es fundamental para la vista. Propicia el buen funcionamiento del sistema inmune y ayuda a protegernos contra la aparición de enfermedades como el cáncer.

Son alimentos ricos en vitamina A: Paté de hígado, patata dulce, zanahorias, verduras de hojas verdes…

  • Vitamina B (complejo vitamínico)

Complejo conformado por: la vitamina B1, B2, B3, B5, B6, B8, B9 y B12. Todas ellas favorecen el metabolismo y ayudan a que el organismo funcione correctamente.

La vitamina B12 o cobalamina es la más relevante del complejo vitamínico B, pues favorece la formación de glóbulos rojos en la sangre. Ayuda a reducir la fotofobia y la sensibilidad a la luz, y está indicada para episodios de hiperemia (ojo rojo) y úlceras corneales.

Son alimentos ricos en vitamina B: Hígado, pescados, frutos secos, lácteos…

  • Vitamina C:

La vitamina C es importante para poder absorber la vitamina A y la vitamina E. Además, fabrica el colágeno que está muy presente, por ejemplo, en el humor vítreo.

Otra bondad de la vitamina C es que nos protege de procesos oxidativos al cristalino que, con el paso de los años, puede llevarnos a la pérdida de su transparencia (cataratas) y a la retina, ocasionándole un deterioro celular irreversible, la tediosa: DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

La vitamina C, además, colabora en la inhibición de infecciones oculares y es adecuada para la absorción del hierro, calcio y aminoácidos. Se encuentra fundamentalmente en las frutas.

  • Vitamina E:

La vitamina E es una vitamina liposoluble con propiedades antioxidantes que actúa sobre la oxidación de los ácidos grasos de las membranas celulares oculares neutralizando la acción de los radicales libres. Además, supone un protector para la formación de las cataratas y degeneración macular retiniana.

Son alimentos ricos en vitamina E: básicamente en verduras y hortalizas de color verde.

Porque una dieta sana y equilibrada repercute no sólo sobre la salud de nuestros ojos, sino sobre la salud de nuestro organismo, no olvides cuidarla.

Si quieres más información ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas o llama al 954 28 00 00.

Sin Comentarios

Escribe un Comentario